domingo, 17 de octubre de 2010

JORNADA DE CONVIVENCIA DEPORTIVA 17-10-2010

MEDIO AÑO FESTERO 2010, 17 DE OCTUBRE DE 2010.
CRONICA DEL PARTIDO DE FUTBOL ENTRE MOROS Y CRISTIANOS.
Lugar: Campo de Fútbol de la Era.
Equipos: Bando Cristiano, Bando Moro.
Colegiados: Sr. Semitiel y Sr. Zamorano.
Colaboración: C.D. Cieza

Muchas eran las expectativas creadas en torno a encuentro, y sobre todo por el espíritu de revancha del bando Moro, que les ha llevado a estar todo un año preparándose física y mentalmente. Los cristianos, acostumbrados como están a perder todos los años en la batalla, saltaron al campo más relajados, a sabiendas de que tenían mucho que ganar pero poco que perder.

Con estos ánimos comenzó el partido cuando transcurrían 15 minutos de las diez de la mañana al amparo de nuestra Atalaya.

El primer tiempo comenzó con claro dominio del bando Moro, marcando Miguel los dos goles en los minutos 6 y 9 (0-2). A pesar de estos dos goles el bando Cristiano no se vino abajo y logró empatar con goles de Pascual Yuste en el minuto 21 y Benedicto de penalti en el 23(2-2) .
Destacar en este primer tiempo la tarjeta amarilla mostrada por el Sr. Colegiado a José Luis, del Bando Moro, por reiteradas faltas de respeto al arbitraje, con palabras como “arbitrucho”.

El segundo tiempo se inició con superioridad por parte de bando Cristiano, adelantándose en el marcador con goles de Fran en el minuto 6 y Manolo en el minuto 15 (4-2).
Tras este buen comienzo de los que “siempre pierden la batalla”, los que “siempre ganan la batalla” supieron superarse en la adversidad e hicieron diana en los minutos 21 con Cristóbal (4-3), Bernabé marcaría para los cristianos en el minuto 21 (5-3), y Miguel en los minutos 25,27,29 y 40. (7-5). El último gol lo marcó Jorge del bando Moro en el minuto 41(8-5). De esta forma el partido finalizó con victoria para el Bando Moro por 8 goles a 5.

El partido finalizó, no sin antes resaltar la tarjeta amarilla mostrada a Cristóbal Herrera por la intención manifiesta de sobornar al Sr. Colegiado para la obtención de la victoria del Bando Moro. Ante tales hechos, y al advertir el Sr. Colegiado la mano del susodicho repleta con un fajo de billetes dentro del bolsillo y hacer ademán de entregarlo si “hacía algo” para que ganaran, no tuvo más que mostrar la tarjeta amarilla y advertir claramente que estas actitudes no son permitidas y por supuesto sancionables.

Luego todos los intervinientes y asistentes al encuentro comieron y bebieron para reposar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario