martes, 20 de abril de 2010

PRIMERAS PALABRAS DEL COMENDADOR

“Perdemos con mucho orgullo”

Si algo tienen de particular las Fiestas del Escudo “La Invasión” de Cieza es que el bando moro vence al cristiano. Algo que no le importa al Comendador de este año, Juan Moreno. “Como digo en mi alocución en la entrega de poderes por parte del Sr. Alcalde, lo que ocurra mañana –refiriéndose a la Invasión que se va a llevar a cabo el sábado- no nos debe preocupar porque es nuestra historia y no se puede cambiar. Los cristianos perdemos con mucho orgullo y cuando nos rescatan en la entrega de rehenes volvemos a vivir” señala Moreno, quien agradece a Pascual el “Pancharra” y a Mariano Béjar su apoyo desde que fue nombrado Comendador.
Además, “quiero agradecer a la Junta Directiva de La Hermandad de San Bartolomé PATRON DE CIEZA y a su mesnada Caballeros y Damas de la Villa de Cieça, que hayan depositado su confianza en mí para representar este cargo tan importante en estas fiestas”.
Para el comendador, “lo más destacable, es el acto de la Invasión y el Desfile General, pero sin olvidar las embajadas Moras y Cristianas, la Tronaera y la entrega de Poderes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario