miércoles, 17 de febrero de 2010

ENTREVISTA CON EL COMENDADOR Y SU ESPOSA


ENTREVISTA A JUAN MORENO LUCAS, "COMENDADOR DE LA VILLA DE CIEZA" 2010 Y A LA "ESPOSA DEL COMENDADOR" MARIA DE LOS ANGELES SEMITIEL SEGURA.

Fiestas del Escudo “La Invasión” (F.E): ¿Qué sentiste cuando te comunicaron el nombramiento?

Juan Moreno Lucas (Comendador): Una gran sorpresa inesperada, pues nunca me podía haber imaginado que las Fiestas del Escudo “La Invasión” se fijaran en mi persona para representar un cargo tan importante para los cristianos.

Mª de los Angeles Semitiel Segura (Esposa del comendador): Una grata sorpresa, sentí mucha emoción y nervios a la vez, pues ser la esposa del comendador en las Fiestas es un cargo que poco a poco debe de coger más protagonismo.

F.E: ¿Qué supone este nombramiento para ti y para tu mesnada?

Comendador: Representar a mi mesnada Caballeros y Damas de la Villa de Cieça lo mejor posible. Supone al mismo tiempo representar también aquel personaje de la época que encabezó la lucha para defender la villa de Cieza ante las bandas moras que invadían el pueblo.

Esposa del comendador: Sinceramente supone un orgullo para mi mesnada el tener en sus filas con dos de los cargos más importantes de la fiesta dentro del bando cristiano junto con el embajador cristiano. Para mí supone una responsabilidad tremenda el desempeñar este cargo.


F.E.: ¿Cómo ves la perspectiva de la fiesta en un futuro?

Comendador: La fiesta en los pocos años que llevamos ha ido creciendo a pasos agigantados lo cual se prevée que nos va a desbordar en cuanto a participación de festeros y de visitantes los cuales nos arropan en los desfiles y actos que realizamos durante los días de fiesta.

Esposa del comendador: Las fiestas crecen y se enriquecen cada año, pues tanto las mesnadas como las kábilas se empeñan en impregnarlas de convivencia y de alegría. Seguro que nos espera un futuro prometedor.


F.E: ¿Qué destacarías de la Fiesta?

Comendador:  En primer lugar la compenetración entre kábilas y mesnadas. En cuanto actos me gusta la ofrenda floral al Patrón San Bartolomé, el acto de la Invasión del sábado, el desfile informal del Sábado y la tronaera, y por último el desfile fin de fiesta del domingo.

Esposa del comendador: Todo en general, pero sobre todo destacaría el acierto del cambio de itinerario del desfile al camino de Murcia, una Avenida Grande donde tenemos oportunidad de lucirnos todos los grupos con esplendor para el deleite de los espectadores.


F.E.: ¿Destacarías algo más en referencia a la fiesta?

Comendador: Me gustaría agradecer a la Junta directiva de San Bartolomé el haber elegido a mi mesnada Caballeros y Damas de la Villa de Cieça para representar al comendador en mi persona y su esposa.

Esposa del comendador: El importante papel que representan los cristianos en la actualidad, pues estamos empeñados en que ya que no ganamos ningún año (así es la historia) sí seamos un gran grupo donde reina el buen ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario